I+D+i

Una filosofía de trabajo

F&G es una empresa altamente especializada en diseño mecánico y eléctrico, robótica, PLC´s, visión artificial, informática y comunicaciones industriales. Tras más de 20 años de experiencia en el sector y con una filosofía empresarial decididamente orientada a satisfacer al cliente, F&G se consagra como un aliado tecnológico con capacidad de ofrecer desarrollos personalizados de I+D+i.

El compromiso con sus clientes lleva a F&G a desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. El know-how de F&G se pone al servicio de una necesidad no resuelta de sus clientes, y juntos desarrollan soluciones eficientes y con un alto valor añadido. Estas soluciones suponen ventajas competitivas diferenciadoras, dentro del sector al que se incorporan, ya que permiten optimizar los procesos productivos y ser más eficientes.

POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO

Este espíritu de colaboración impregna toda la actividad de F&G, que cuenta desde hace años con socios tecnológicos de reconocido prestigio internacional como SIEMENS, ABB o HALCON. Asimismo, trabaja con las primeras marcas en automatización - OMRON, TELEMECANIQUE…- y colabora con los fabricantes de robots más implantados, como son ABB, MOTOMAN, FANUC y KUKA.

F&G mantiene líneas de colaboración con centros especializados en distintas tecnologías.

El equipo de F&G trabaja una política de I+D+i orientada a impulsar nuevos sistemas y formas de producción, desarrollando la investigación y la creatividad. Para ello, F&G ha firmado acuerdos con clientes y ha desarrollado proyectos de colaboración con fabricantes de tecnología de prestigio internacional, así como con universidades y centros de estudios. El objetivo: lograr desarrollar soluciones que superan la aplicación de desarrollos tradicionales.

Tras más de dos décadas de presencia en el mercado, el equipo de F&G puede permitirse ofrecer un producto personalizado, solvente y de calidad, siempre dando respuesta a las necesidades concretas de sus clientes.


Sistema de detección de fugas en envases alimentarios

Actualmente estamos desarrollo un sistema de análisis de fugas en el envasado de alimentos, que detecte o prediga la fuga de gases con una cadencia de 1 ud/sg. Este proyecto ha recibido una ayuda de cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Pintado de esferas 360º

Desarrollo de máquina adaptable y automática para el pintado de esferas en sus 360º. Este proyecto ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Sistema automatizado de movimiento de láminas

Desarrollo de un sistema de apilado de chapas metálicas para el sector de automoción, reduciendo tiempos de parada y aumentando hasta en un 30% la eficiencia del proceso. Este proyecto ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.